Pages

martes, 6 de agosto de 2013

Firefox OS: La Web en tus manos y a bajo precio


En un mundo cada vez más tecnológico, cuando cada vez más llevamos este mundo a nuestro entorno buscando formas veloces y por lo general seguras para mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos mediante: Redes Sociales, Correos Electrónicos, Blogs entre muchas más herramientas ya sea a través de nuestra computadora o smartphone. Sin embargo el costo que puede suponer todas estas facilidades puede resultar un tanto elevado o excesivo, lo cual puede llegar a excluir gran parte de la población de disfrutar estos beneficios. Es por esto que la Fundación Mozilla intenta con Firefox OS terminar de globalizar el mundo de la telefonía móvil inteligente, llevando este nuevo OS a teléfonos de gama media-baja con un buen rendimiento.

Firefox OS es un Sistema Operativo móvil basado en la web que lleva a un nuevo nivel lo que es el ya maravilloso mundo de HTML5, apoyándose de las nuevas tecnologías web para brindar una gran experiencia a los usuarios sin necesidad de contar con potentes hardware. Una de las ideas principales del Firefox OS, es la adaptación a los diferentes tipos de usuarios a través de un ecosistema móvil siempre en evolución sin dejar de lado equipos con versiones inferiores, siempre en pro del usuario final.

Como ya nombre anteriormente, Firefox OS comienza con dispositivos de gama media-baja aunque para nada descarta a futuro sacar móviles gama alta, esta estrategia permite a la fundación cumplir su objetivo y llegar a aquellas personas que se ven temerosas de entrar al mundo de los smartphone por el gran desembolso económico que este representa.

Ya con tienda de aplicaciones y gran cantidad de programadores alrededor del mundo(Me incluyo), se preparan para competir por un pedazo del mercado para hacer conocer las bondades del nuevo sistema operativo que ya se encuentra disponible en varios países, y el cual a sido bien acogido por los compradores. Entre ellos Polonia, España, Colombia o Venezuela quienes ya son algunos de estos privilegiados en recibir esta nueva propuesta.

Llegado el pasado Jueves 1 de agosto a Venezuela, de la mano de Movistar con dos modelos, el ZTE Open y el Alcatel One Touch y parece haber tenido una buena demanda esta primera semana. Con precios de 1.159 y 1.739 BsF. respectivamente y especificaciones muy parecidas ambos parecen ser una buena opción a un costo no tan elevado (en comparación a teléfonos con Android de gama baja), tal vez la única diferencia que he escuchado entre ambos teléfonos es que el Alcatel se nota mayor fluides, pero considerando que el ZTE tiene una mayor autonomía lo que sumando este y algún otro pro y contras dejan ambos equipos a un mismo nivel. En cuanto a servicios, para la compra del teléfono puede ser pre-pago o post-pago y puedes elegir entre dos planes para la suscripción del servicio.



Marketplace

La tienda virtual de aplicaciones de Firefox OS, la cual va creciendo día tras día y aunque aun es un poco joven, ya ofrece lo básico para comenzar a disfrutar de las redes sociales como Twitter o Facebook y pronto tendrá aplicaciones para Instangram o Whatsapp. Como desarrollador debo decir que es bastante sencillo cargar una aplicación y aunque al principio el tiempo de espera para revisiones era largo, cada vez se vuelve más corto gracias al apoyo de mucha gente que cada día aporta un granito de arena para mejorar el servicio.

Mobilizers Venezuela

Por ultimo, quiero invitarlos a pertenecer a Team Mobilizers Venezuela. También conocida como la comunidad oficial de Firefox OS en Venezuela, donde puedes aclarar dudas sobre el OS, ayudar a hacerlo conocer o buscar ayuda/consejos para el desarrollo de aplicaciones.


Imagen tomada de: Techpost.ug

1 comentario:

  1. Es interesante ver como estos sistemas cada ves mas estan evolucionando y dandonos mas posibilidades de sacar el maximo a nuestros equipos moviles.

    ResponderEliminar