Bienvenidos a CódiGeek

Donde el Desarrollo y las buenas practicas son nuestra razón de ser.

Todo sobre Desarrollo

Tips, consejos, experiencias y más.

El futuro esta en tus manos

Aprende tecnicas, trucos para sacarle provecho a tu trabajo.

Pages

viernes, 28 de febrero de 2014

Por la libertad en la Red

Desde sus inicios la red ha formado parte fundamental para la obtención de información de manera gratuita, fácil y rápida, características que la han convertido en lo que es hoy como medio de comunicación y parte fundamental en nuestras vidas. Sin embargo y desde el 2008 el boom de las redes sociales ha logrado que estás jueguen parte fundamental en el mundo como canal de expresión libre para mostrar inconformidades sociales, estos estallidos sociales han llevado a un control excesivo por parte de algunos gobiernos a los cuales no les gusta que la información salga de sus fronteras, llevándonos a lo que conocemos hoy como censura en la red.

En los últimos días, Venezuela ha sufrido un bloqueo/censura informativa en parte de los sitios y redes sociales con participación de ciudadanos quienes muestran una inconformidad. Un bloqueo que se ha traducido desde la caída del Internet en Táchira por aproximadamente 36 horas de parte de la estatal (CANTV), así como el cierre de portales y bloqueo de la red social Twitter. 

Las comunidades de Software libre en Venezuela ya se han pronunciado en contra de estos ataques contra la falta de neutralidad en la red, y las constantes violaciones a leyes Venezolana asociadas a está, dando así la oportunidad a los ciudadanos de expresarse apoyando dicho comunicado, el cual lo pueden encontrar en: Firmar petición

Les comparto un documental de cuatro videos sobre lo que es la red, pros y contras y por qué debe continuar siendo un medio libre.

También les recomiendo leer el siguiente artículo del blog de Skatox, quien hizo un buen análisis de la caída del servicio sufrida hace algunos días.

Te invito apoyar esta iniciativa mostrando tu descontento y así ayudar a que la red siga siendo un lugar libre de censura!




Licencia Creative Commons